CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO industrial y de servicios No 199
Marisol Sebastián Rendón
Laboratorista Clínico
3 “DM”
Practica: “método de concentración-flotación de faust”
Materia: desarrollar técnicas parasitológicas
Profesor: Dr. Vicente Martínez Fragoso
Fundamento:
Las técnicas de coproparasitoscópico son muy diversas, en este caso se utilizara solución de zinc, cuya densidad especifica es de 1.180 (33%), que conforma un medio de densidad más alta que la de los huevos: Necátor 1.055, Tricocéfalo 1.150, Áscaris fértil 1.110 y facilita que los huevos livianos de estos helmintos, con menor peso específico que la solución, se concentren y floten.
La concentración adecuada aconsejada es la que usa como reactivo una solución acuosa de sulfato Zn al 33% con una densidad al 1.180. El agua utilizada diluye y lava la materia fecal. El filtrado con gasa doblada y evita que los detritos gruesos traspasen las paredes, la centrifugación enriquece en delgada película la superficie del líquido centrifugado con los huevos livianos de algunos helmintos.
Material:
-Portaobjetos -Sol. Acuosa de sulfato de Zn.
-Cubreobjetos
-Gasas
-Tubos de ensayo
Técnica:
Técnica:
1.Con ayuda de un abatelenguas tomar una porción de materia fecal para preparar una concentración en 10 partes de agua destilada.
2.-Con ayuda de la gasa se filtrara el liquido para pasarlo al tubo de ensaye.
3.-Colocar el tubo y centrifugar a 2500 rpm por 1 min.
4.-Decantar el líquido sobrenadante y completar con agua hasta igualar la medida anterior, centrifugar nuevamente. Resuspender el sedimento5.- Repetir el procedimiento 2 veces hasta que el líquido sobrenadante este listo.
8.-observar al microscopio y tomar anotaciones e imágenes de lo observado.
OBSERVACIONES:
se observan fibras musculares no digeridas y cristales de acidos grasos
aqui se puede observar residuos de grasa
Conclusión
Esta técnica permite la separación de quistes de protozoos y huevos de ciertos helmintos del exceso de residuos mediante el uso de soluciones con elevada gravedad específica. Los elementos parasitarios son recuperados de la capa superficial y los residuos se mantienen en el fondo del tubo. Con esta técnica los preparados son más limpios que los obtenidos por sedimentación
Brown, H. W. Parasitología Clínica. Edit. Interamericana. México, 1985. Pp. 338-339
No hay comentarios:
Publicar un comentario